Uno de los puntos más importantes de la reunión fue la coincidencia en seguir con los trabajos mutuos entre la UTN y las necesidades locales, no solo del entramado productivo, sino también con la parte comercial, emprendedora y en todos los aspectos en los que se puedan articular acciones.
Otro de los ítems que se trató en el encuentro fue el de la reparación y mantenimiento del predio de la Facultad. En este sentido, desde el Municipio se trabajará para concretar estas. Asimismo, en ese mismo sector también se colocarán aulas móviles, las cuales son prestadas por la empresa EISI S.A., teniendo en cuenta el crecimiento en la matrícula de la Casa de Altos Estudios.
El último punto estuvo vinculado a la misión de investigadores que viajará a Japón. Se trata de dos personas que irán al país asiático a fines de marzo para trabajar en un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para el tratamiento del alga undaria. En este sentido, se coincidió en la necesidad de pensar cómo transformar este recurso en una oportunidad de producción local.
Al respecto, el Intendente dijo: “Hace mucho tiempo que venimos trabajando articuladamente y diagramando políticas conjuntas con la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional. En esta oportunidad, nos reunimos con su decana, Diana Bohn, con quien tuvimos un gran diálogo, coincidiendo sobre muchos puntos”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Lo más importante es que ambos creemos que es de suma importancia para nuestra comunidad que sigamos trabajando mancomunadamente para brindar soluciones a las necesidades locales. Además, desde el Municipio vamos a aportar recursos para adecuar el predio en el que están ubicados y nos llenó de satisfacción interiorizarnos en la misión de investigadores de Puerto Madryn que viajará a Japón para poder avanzar en la transformación del alga undaria en una nueva oportunidad productiva”.