Luego de tres días de democracia universitaria, el jueves 12 finalizaron los comicios en UTN Facultad Regional Chubut con la participación de todos los claustros.

Se eligieron representantes al Consejo Superior y también, en el caso de docentes y nodocentes, se definieron representantes regionales y nacionales de la obra social DASUTeN.

El martes 10, los nodocentes fueron a las urnas con los siguientes resultados: la Lista Nº 2 –única en presentarse- consiguió 20 votos. En graduados/as, con un total de 38 votos, la Lista Nº 2 obtuvo 6 votos; la Lista Nº 3 tuvo 0 votos y la Lista Nº 10 alcanzó 32 votos.

El miércoles, votó el claustro estudiante: sobre un total de 115 votos, la Lista Nº 3 obtuvo 2 votos, Lista Nº 29, 17 votos y Lista Nº 10 se impuso con 92 votos. Se registraron, además, 1 sufragio en blanco y 3 votos nulos.

Finalmente, en el claustro docente participaron 54 votantes el jueves, los resultados fueron los siguientes: Lista Nº 1, 14 votos, Lista Nº3, 1 voto y Lista Nº 10 se impuso con 37 votos. Además, se registraron 2 sufragios en blanco.

DASUTeN.

En estas elecciones se realizaron, además, las elecciones para la renovación de representantes No docentes y Docentes que integrarán el Consejo de Administración de la Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional (DASUTeN), tanto a nivel regional como nacional.

En el padrón nodocente a nivel nacional también se impuso la Lista Nº 2 Celeste y Blanca con 24 votos. Para la representación a nivel regional la victoria fue de la Lista Nº 2 Celeste y Blanca con 24 votos.

En docentes, a nivel nacional, sobre un total de 68 votos, se dieron los siguientes resultados: Lista Nº 1 (Blanca Tecnológica) 47 votos y Lista Nº 5 (Salud), 8, con 13 votos en Blanco. En la elección regional, la Lista Nº 1 (Lista Blanca Docentes del Chubut) obtuvo 64 votos, y se registraron 4 en blanco.