La vicedecana y Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán y la referente del Programa de Género, Diversidad e Inclusión; Stella Romero, de la Facultad Regional Chubut, participaron este 8 de Marzo del Segundo Encuentro Nacional de Políticas de Géneros e Igualdad organizado federalmente por Rectorado UTN.

Al encuentro, que estuvo dirigido a las y los referentes de Género de las sedes de la Universidad, asistieron, además de Chubut, las Facultades Regionales de la UTN de Avellaneda, Buenos Aires, Bahía Blanca, Concordia, Córdoba, Delta, General Pacheco, Haedo, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Rafaela, Reconquista, Resistencia, San Francisco, San Rafael, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Trenque Lauquen, Tucumán Venado Tuerto, Villa María y el Instituto Nacional del Profesorado Técnico (INSPT).

La vicedecana, Soraya Corvalán, participó de la mesa “Mujeres y Diversidades. Reflexiones y Estrategias para alcanzar la Igualdad”, integrada por las vicedecanas de UTN en la que también estuvieron presentes la vicedecana de FRSF (Santa Fe), Eva Casco, de FRSC (Santa Cruz), Eva Balcázar Andrade, de FRTL (Trenque Lauquen), Claudia Dido, y de FRSF (San Francisco), Claudia Verino. Además, participaron la secretaria Académica de UTN, Liliana Cuenca Pletsch, la directora UDG de UTN, Gabriela Mariño y la subsecretaria Académica de UTN, Julieta Rozenhauz.

Soraya Corvalán mencionó que “más allá del Programa de Género que tenemos en la Facultad, lo que queremos es generar espacios para trabajar el respeto y la tolerancia hacia la otredad. A nosotras como mujeres nos ha costado mucho estar en estos ámbitos que antes eran absolutamente masculinos, y lo que siempre buscamos y por lo que luchamos es ocupar los espacios, no por el poder mismo, sino para poder tomar decisiones importantes”.

“Es un trabajo muy importante en que estamos desarrollando desde nuestras gestiones activas y participativas y en ese camino vamos a continuar porque apostamos al cambio generacional también y porque innovar es lo que nos permite escapar de los viejos modelos de gestión”, puntualizó Corvalán.

Como cierre de la jornada, participaron de la marcha convocada bajo la consigna “con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con los trabajadores” que se realizó como todos los años en la ciudad de Buenos Aires.