El encuentro se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia.

La responsable del Programa de Género, Diversidad e Inclusión de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Stella Maris Romero, participó de las Jornadas de Clínicas de Casos para las Instituciones Universitarias de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE)y la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Sur, que se realizaron en Comodoro Rivadavia.

Organizadas por la coordinación del CPRES Sur y la Comisión Ejecutiva de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las violencias (RUGE-CIN), las Jornadas estuvieron dirigidas a las áreas de género y equipos de intervención de protocolo de las Universidades de la región patagónica y se organizaron con una modalidad híbrida, lo que posibilitó una amplia participación.

La propuesta se dividió en dos días de trabajo que estuvieron orientados al intercambio colaborativo para repensar y ajustar los modos de actuación frente a la violencia de género en las Instituciones Universitarias, con una mirada situada desde el territorio.

Participaron del encuentro las Universidades integrantes del CPRES Sur: Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de La Patagonia Austral, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad del Chubut, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Nacional de Comahue, Instituto Universitario Patagónico de las Artes y Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut.