De la misma, participaron autoridades, docentes, nodocentes, investigadores y estudiantes.

Con el fin de dar a conocer a los/as miembros de la comunidad universitaria el objetivo de la formación de la Asociación Civil, se llevó a cabo el martes la primera reunión informativa.

En la reunión se resolvió que se conformará una comisión ad-hoc que revisará que los objetivos – generales y particulares – contribuyan efectivamente al logro de la misión y las actividades que realiza la Facultad.

Como objetivo general, la Asociación tiene por objeto impulsar acciones que tiendan al crecimiento de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, fomentando la calidad educativa, científica, cultural, y las actividades y programas de innovación, vinculación y transferencia tecnológica que en la institución se generen, acompañando iniciativas vinculadas con el bienestar de la comunidad. Se propone colaborar con la misión de la FRCH definida por su comunidad en su Plan Estratégico; apoyando el desarrollo de los sectores presentes en la región con profunda responsabilidad social.

Entre los objetivos particulares se plantean la necesidad de promover actividades y/o proyectos que fomenten la innovación e investigación científico-tecnológica para la mejora de los sistemas productivos y de servicios, acompañando el desarrollo del perfil productivo de la Región; contribuir al desarrollo del sector socio-productivo y a mejorar la competitividad de la región a partir de la transferencia de conocimientos y saberes; potenciar y acompañar programas que apunten al desarrollo de equipos de emprendedores locales y contribuir al desarrollo de la vocación científico-tecnológica en niñeces y adolescencias.

También la idea de establecer vínculos y espacios de diálogos con la sociedad tendiente a realizar actividades que tengan entre sus objetivos la generación de igualdad de oportunidades y acompañar programas y acciones culturales, educativas y deportivas que contribuyan al bienestar de la comunidad.