El 4 de octubre se realizó la Asamblea de la Facultad con el fin de elegir a sus autoridades máximas por el período 2021-2025. De este modo, se congregaron los y las asambleístas responsables de votar por el/la nuevo/a Decano/a y Vicedecano/a de la Facultad. Así fue que tanto la Ing. Diana Bohn, Decana en funciones desde el 5 de julio de 2020, como la Ing. Soraya Corvalán, superaron ampliamente los ⅔ de votos necesarios y resultaron electas para cubrir mencionados cargos.

Sobre la Asamblea

Cumpliendo con los protocolos vigentes, la Asamblea se realizó de manera presencial, en el SUM de la FRCh. Cerca de 40 asambleístas, representados por los 4 claustros de la Universidad (Docente, NoDocente, Estudiantes y Graduados), se hicieron presentes para participar del acto democrático.

Dicho acto estuvo presidido por la Decana, Ing. Bohn y Eloy López, Secretario del Consejo Directivo. Sin embargo, una vez aceptada su postulación, la Ing. Bohn cedió su lugar a la Ing. Corvalán, quien junto al Sr. López, encabezaron el acto democrático.

Elección de Decana

Fue la Lic. Milagros Arguimbau (Directora del Departamento de Materias Básicas y docente de la Casa), quien postuló en una primera instancia a la Ing. Bohn, destacando el trabajo incansable en distintas épocas, y el recorrido de Diana en distintos espacios a los largo de estos años. Luego llegaron los avales de la Lic. Soledad Inostroza en representación del Claustro de Graduados, del Ing. Jorge Álvarez del Claustro Docente, y del Lic. Mariano Bariffuzza en representación de los estudiantes.

Posteriormente, se dió paso a las votaciones de los/as asambleístas, resultando electa la Ing. Bohn como Decana con mayoría de votos.

Con mucha emoción, la decana electa brindó algunas palabras a todos/as los presentes:

“Gracias a todos y todas por apostar nuevamente en mí. Se vienen 4 años de mucho trabajo. Agradezco de corazón a cada uno/a, y les pido que sigamos construyendo juntos/as la UTN FRCh que queremos. Quiero agradecer al equipo que viene trabajando conmigo desde el 6 de julio del 2020, este equipazo que realmente hace la diferencia. Hoy tenemos el desafío de pensar en una Universidad fuerte en académica, en investigación y en desarrollo tecnológico. Hacia eso vamos. Es prioridad, acercar a la Universidad a la sociedad” compartió el Ing. Diana Bohn.

Elección de Vicedecana

Una vez finalizada la elección de Decana, se continuó con la elección de Vicedecano/a. Fue la graduada en Ing. Pesquera, Martina Fiedorowicz Kowal, quien postuló a la Ing. Soraya Corvalán, destacando su capacidad gestión y trayectoria dentro de la Facultad. A ella, le siguieron los avales de la Lic. Virginia Vergara, Ing. Ximena Garralda y la Lic. Cecilia Castaños.

De esta manera, una vez concluidas las votaciones, resultó electa como Vicedecana la Ing. Soraya Corvalán.

Gracias a la comunidad universitaria por elegirnos para este desafío. Desde que comencé en el ’96 a ahora, hemos crecido muchísimo como Facultad Regional. Es un orgullo trabajar junto a Diana y a ustedes. En estos 15 meses que llevamos de gestión, hemos sobrellevado muchas adversidades y sobre todo avanzado muchísimo. Seguiremos creciendo juntos/as por una universidad de calidad, popular y gratuita. Muchas gracias a todos y todas” destacó la Ing. Corvalán tras la elección.