Destinada a analizar las maneras de reducir el impacto de los aparejos de pesca perdidos, abandonados o descartados.

Días atrás, se llevó a cabo en #UTNChubut, la segunda reunión de la Mesa de diálogo para reducir el impacto de los aparejos perdidos, abandonados o descartados en la biodiversidad marina.

Participaron de la misma, la directora de Planificación Pesquera, Gabriela Navarro, el director de Control y Fiscalización, Franco Albanesi, demás representantes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, rederos, especialistas del INIDEP y agentes del Ministerio de Ambiente de Chubut.

Por parte de la FRCh, estuvieron presentes la vicedecana y Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán, la directora del Grupo de Investigación y desarrollo Tecnológico en Acuicultura y Pesca (GIDTAP), Cecilia Castaños y el docente, Investigador y director del Departamento de Ingeniería Pesquera; Martín García Asorey.

El objetivo de la reunión fue dialogar con distintos actores involucrados en la fabricación de aparejos de pesca y reciclado de los mismos con la finalidad de avanzar en la elaboración de un sistema de marcado de los mismos y mitigación de los residuos generados en la actividad.