Más de dos mil estudiantes recorrieron UTN Abierta.

La muestra se realiza todos los años con el fin de dar a conocer la oferta académica y las demás áreas pensadas para el bienestar estudiantil.

Este viernes, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) se llevó a cabo la muestra anual “UTN Abierta” destinada a estudiantes de nivel medio del último año con el fin de que conozcan las carreras que se dictan, las áreas que se destacan, los grupos de investigación, programas y beneficios con que cuentan quienes aquí estudian.

La jornada de UTN abierta se extendió de 8 a 20 hs y recibió a más de dos mil estudiantes con el objetivo de dar información acerca de las carreras que se dictarán en el 2024 en Puerto Madryn y en las extensiones áulicas de Rawson y Gaiman; ya sea las carreras de grado como las tecnicaturas; carreras a distancia, Seminario Preuniversitario, Programa Mayores de 25 años, becas, pasantías, tutorías, mentorías y demás actividades.

El recorrido que hicieron las escuelas incluyó la presentación de las carreras por parte de docentes y estudiantes, actividades prácticas de laboratorio, muestra de arranque de motores trifásicos, generador de Van de Graaff, programación de arduino, espectro del sonido de animales marinos, servicios de la biblioteca uteniana, investigación en macroalgas, microbiología, seguridad alimentaria y sistema acuapónico.

El Programa de Género, Diversidad e Inclusión, recibió a los/as invitados/as con un living donde brindaron información de cómo trabajan y los servicios a disposición con que cuentan; lo mismo que la Dirección Académica que asesoró con los requisitos de inscripción y como son los procesos de integración en la Facultad.

También estuvo presente el Club Tecnológico explicando sus diferentes talleres y las secretarías de Extensión y de Asuntos Estudiantiles informando sobre áreas como Cultura, salud Integral y Deportes, entre otras.

La decana de la FRCh, Diana Bohn dijo que “este año hubo mucha afluencia de estudiantes y muchos de ellos/as nos dijeron que la UTN se ha convertido en una de las primeras opciones a elegir para el año que viene, sobre todo quienes vienen de escuelas más técnicas”.

“UTN Abierta nos da una gran satisfacción, sobre todo ver que hay interés por parte de los/as jóvenes de seguir estudiando, ganas de encontrar en la Universidad ese camino hacia tener más oportunidades de mejorar en su vida” expuso la Decana y agregó que “estudiar es la posibilidad de progresar, de forma individual y colectivamente; y la Universidad Pública es la que garantiza la igualdad de condiciones en un mundo absolutamente dispar”.

En otro orden de cosas, Bohn, destacó el esfuerzo de todo el equipo de UTN Chubut: “estudiantes, graduados/as, docentes y nodocentes, investigadores/as y autoridades que año tras año le ponen la cabeza, el cuerpo y el alma a esta muestra para poder brindar información de calidad de lo que hacemos aquí, de lo que se puede estudiar, los proyectos de investigación, etc”.

Los planes de estudio de las carreras están diseñados de acuerdo con las exigencias del mercado e integrado al medio científico e industrial. Tal es el caso de las carreras de grado Ingeniería Pesquera, Ingeniería Electromecánica y la Licenciatura de Organización Industrial. A su vez, las tecnicaturas también están ligadas al perfil de desarrollo productivo que tiene la Provincia y sus regiones y responden a sus demandas. Y se dictan tanto en la sede de la FRCh como en las extensiones áulicas de Rawson y Gaiman, dependiendo del caso.

La UTN posee títulos con reconocimiento nacional y sus cursadas son en horario vespertinos, lo que permiten trabajar y estudiar. A su vez, se puede acceder a becas, pasantías, prácticas profesionales, actividades de investigación, deportivas y culturales.