La semana que viene lo harán quiénes estén inscriptos en las diferentes tecnicaturas.

Es lunes, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), se comenzó a dictar el Seminario de Ingreso para estudiantes de las tres carreras de grado que en la Casa de Estudios se dictan.

Más de 200 chicos y chicas iniciaron la primera de las instancias académicas que requiere la cursada de una carrera de grado universitaria. Está dirigido a egresados/as de la escuela secundaria y a mayores de 25 años, que hubieran aprobado el programa de la FRCh en el año 2022.

Les dieron la bienvenida, la decana de la FRCh, Diana Bohn, la vicedecana y Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán, la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López, la secretaria Administrativa, Silvina Cesari y parte del equipo de gestión.

La decana, Diana Bohn dijo que “estamos muy contentos de comenzar un nuevo año en la Universidad Pública y esperamos que se sientan en casa y puedan forjar su futuro con nosotros/as”.

En ese sentido, la secretaria Académica, Mariana Serra rescató el “constante crecimiento de nuestra Facultad y ahora ustedes forman parte del mismo”, y agregó: “sabemos que es un momento importante en sus vidas y queremos acompañarlos en todo”.

Por otro lado, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López remarcó la importancia del Seminario Preuniversitario en el que “no sólo se trabajarán contenidos sino que se van a ir adentrando en lo que es la vida universitaria, conociendo cada una de las áreas y sus referentes, los beneficios con los que contamos y las múltiples actividades que pueden hacer además de estudiar”.

Las materias que cursarán en el mes que abarca el Seminario son Matemática, Física, Introducción a la Universidad y Técnicas de Estudio. La aprobación del mismo habilita a ingresar a la Facultad en el 1er. cuatrimestre de las carreras.

En esta oportunidad, comenzaron quiénes se inscribieron en Ingeniería Pesquera, Ingeniería Electromecánica y la Licenciatura en Organización Industrial.

Estas tres carreras de grado son sin costo y tienen una duración que varía de 5 años, en el caso de las Ingenierías y 4 años en lo que respecta a la Licenciatura.

Por otra parte, la Universidad ofrece un abanico de Tecnicaturas Universitarias, cuya oferta varía todos los años, de acuerdo a la demanda de la zona, y que son aranceladas. En este 2023 se ofrecerás las Tecnicaturas Pesquera, en Administración Portuaria y en Mantenimiento Industrial en Puerto Madryn; y la Tecnicatura en Energías Sustentables en la localidad de Gaiman. Estas tecnicaturas darán comienzo el próximo 6 de febrero.

Asimismo, a partir de este año, y en conjunto con otras regionales, comenzará a dictar carreras universitarias a distancia y 100% on line.

Para más información, podrán consultar: https://www.frch.utn.edu.ar/# / https://frch.utn.centrodeelearning.com/