“El trabajo articulado entre sectores, con apoyo académico, técnico y científico, y partiendo de las demandas con potencial productivo y que sean sustentables, es el puntapié para recuperar el desarrollo territorial”, dijo la Decana de UTN.

Este jueves 2 de diciembre, la decana de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Chubut, Ing. Diana Bohn y la vice Decana,  Ing. Soraya Corvalán, se reunieron en Rawson con el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, con el fin de tratar proyectos relacionados a estimular el desarrollo territorial a través de la formación de recursos humanos técnicos.

Según palabras de la decana, Diana Bohn, “este encuentro es el comienzo de un trabajo articulado entre la academia y la gestión provincial para lograr un acompañamiento a los emprendimientos productivos, que en esta etapa se vuelven sumamente necesarios», dijo y agregó que “luego de la pandemia y la crisis profundizada, trabajar en el territorio, a partir de los recursos con que cuentan y aplicando conocimiento técnico, científico y tecnológico es el puntapié de salida y el inicio de un desarrollo que queremos que se extienda y profundice con el tiempo”.

“Para esto, es fundamental el trabajo articulado entre todos los sectores. Nosotros, desde lo académico estamos a disposición de cada uno de los proyectos que surjan y que sean sustentables, incluso, en la detección de aquellos potenciales”, señaló Bohn.

En otro orden de cosas, la vice Decana, Soraya Corvalán, contó que comprometieron para el 2022 la presencia del Ministerio en el proyecto que se presentará la semana próxima del “Club Tecnológico”, que cuenta ya con el apoyo de Fundación YPF y que “se trata de un proyecto orientado a la estimulación de vocaciones tempranas en temáticas vinculadas con lo científico-tecnológico; es una propuesta educativa que propone acerca la Universidad a niñes y adolescentes”, definió.

La UTN Facultad Chubut, cuenta con carreras relacionadas al perfil productivo de la provincia, tales como: Ingeniería Pesquera, Ingeniería Electromecánica y Licenciatura en Organización Industrial; así como las Tecnicaturas Universitarias: Pesquera, Administración Portuaria e Higiene y Seguridad del Trabajo y la Maestría en Desarrollo Territorial, entre otras.