Lo hicieron a través de un convenio que suma 20 medias becas a las 10 completas otorgadas el año pasado.

La decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn y el intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss, firmaron hoy el convenio por el cual se establece el otorgamiento de veinte medias becas para ingresantes de la Tecnicatura Universitaria de Administración Portuaria que se dicta desde el año pasado en la ciudad.

Estuvieron presentes en la firma, la directora General de Educación Formal y No Formal del Municipio, Mariela Tamame y el coordinador de la carrera en Rawson, Alejandro Viña.

De este modo, los y las estudiantes de la carrera de Administración Portuaria cuentan con 60 becas para realizar sus estudios. Esto surge de la suma de las 30 otorgadas por el Concejo Deliberante y las 30 por el Municipio.

La Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria se dicta en Rawson desde el 2021, año en el que se inscribieron 150 estudiantes, de los cuales, alrededor de 100 continúan sus estudios, lo que significa más del 80% de permanencia en la misma. Este año, se anotaron como ingresantes 70 jóvenes. Esto significa que 170 rawsenses optaron por la Universidad Pública como opción para sus estudios.

La decana de la UTN Chubut, Diana Bohn señaló que “las 20 medias becas son para estudiantes que están iniciando su carrera en la extensión áulica de Rawson de la UTN. Una segunda corte se inicia y nuevamente la voluntad del Intendente es acompañar y colaborar en el proceso”.

“Hay una gran cantidad de jóvenes interesados en la carrera. Tuvimos que cerrar la inscripción porque llegamos al tope de capacidad por el espacio de acuerdo al convenio que tenemos con la escuela donde se dicta. Estamos iniciando un segundo año con más de 100 estudiantes que vienen desde el 2021 y ahora incluyendo 80 alumnos más”, dijo Bohn y agregó que “hay estudiantes que vienen de otras ciudades y se están radicando en Rawson para estudiar, de Bahía Blanca, de Comodoro Rivadavia, del Valle”.

En la reunión, ambos funcionarios, acordaron realizar un relevamiento en el primer semestre del año, para ver cuáles son las demandas y necesidades técnicas de capacitación de acuerdo al entramado productivo que tiene Rawson. Esto refiere a analizar en el sector de la pesca, astilleros, y todo lo que comprende la actividad portuaria, para poder brindar capacitaciones específicas, que tengan que ver con el mantenimiento naval e industrial; higiene y seguridad, etc.