Lo hizo en UTN Chubut y participaron también autoridades del Municipio de Puerto Madryn y representantes del poder legislativo provincial.

Este viernes, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCH), la diputada Nacional Gisela Marziotta se reunió con autoridades de las tres universidades con sede en la Provincia, del legislativo provincial y el ejecutivo municipal con el fin de dialogar sobre la importancia del tratamiento y aprobación de la Ley de Doble Carrera.

Del encuentro participaron la decana de la FRCh, Diana Bohn, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López y equipo técnico de esta Secretaría, Mario Schinca y el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza; el delegado zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn (UNPSJB), Gastón Morales, el delegado Zonal de la Universidad del Chubut (UDC), Marcelo Ortega, la diputada Provincial, Mariela Williams, el secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González y la subsecretaria de Gobierno de la ciudad, Lucila González.

La Doble Carrera supone que todos los y las adolescentes y personas jóvenes del país puedan desarrollar de manera complementaria y sin perjuicio una de otra de una carrera deportiva y una trayectoria educativa, tanto en las escuelas secundarias como en las instituciones de nivel superior que componen nuestro Sistema Educativo.

Según la propuesta, el estado y las instituciones educativas tienen que brindar todas las posibilidades para que los/as estudiantes puedan llevar adelante la carrera deportiva y la académica. Entre otras cosas, se contempla la creación de un registro permanente de deportistas con el objetivo de conocer su situación educativa, la entrega becas y apoyos económicos y la implementación de regímenes especiales de asistencia y regularidad en las instituciones educativas.

El objetivo es que el Estado favorezca las condiciones para que los y las jóvenes puedan continuar con todas las actividades y, a su vez, fortalezca el vínculo entre los y las deportistas con las instituciones a las que asisten.

El proyecto de Doble Carrera ya ingresó a las comisiones de Educación, de Deportes, y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, pero todavía no fue tratado en el recinto.

En este marco, las tres universidades chubutenses se comprometieron a enviar una nota al Consejo Interuniversitario Nacional solicitando se le dé prioridad y apoyo al proyecto para ser tratado en el Congreso Nacional.