Así lo establecieron mediante un convenio las autoridades de la Casa de Estudios y del grupo de medios que integran el diario y la red de radios Cadena Tiempo.

Este miércoles, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN–FRCh), se firmó el acuerdo que plasma el compromiso de Jornada Medios (Diario Jornada, Jornada Web y Cadena Tiempo) de auspiciar las actividades deportivas que desarrollen los y las estudiantes de la unidad académica.

El acuerdo fue rubricado por la decana de la FRCh, Diana Bohn, y el presidente de Jornada Medios, Sebastián De La Vallina, quienes estuvieron acompañados por el Director Periodístico, Carlos Baulde, y la gerenta Comercial, Ana Restuccia; y, por parte de la Facultad, la vicedecana y secretaria de Ciencia, Técnica y posgrado, Soraya Corvalán, el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza, y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López.

UTN Chubut cuenta con equipos deportivos de básquet, voley masculino y femenino, fútbol masculino y femenino y ajedrez que, hasta el momento, no contaban con la indumentaria necesaria en competencias externas. Desde ahora, Jornada brindará la posibilidad de que setenta estudiantes posean su representativo conjunto deportivo.

n el marco de la firma, la Decana dijo que el área de deportes de la FRCh tiene como “misión contribuir a mejorar la salud, tanto física como emocional, de toda la comunidad universitaria, es por eso que en todo momento trabajamos con acción preventivas y de promoción de diferentes actividades”. Y agregó que “tratamos de que el abordaje incluya además los valores de responsabilidad, equidad de género, compromiso, inclusión y sustentabilidad”.

Por su parte, el secretario de Extensión, Mariano Bariffuzza, dijo que “es importante seguir fortaleciendo los vínculos con empresas de la Provincia de tanta trayectoria, y que esto sea con el objetivo de llevar beneficios a la sociedad en su conjunto y, en particular, para los estudiantes de nuestra Facultad”.

En ese sentido se manifestó el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López, quien agradeció el apoyo del grupo de medios: “Es muy importante para nosotros esta visibilización de que la Universidad no es solamente lo académico, aunque el fin último sea el convertirnos en profesionales; también nos estamos formando en muchos otros ámbitos, como el deportivo, que a su vez lleva a fomentar el compañerismo, solidaridad e identidad de nuestros/as estudiantes”.