El curso está organizado por la Subsecretaría de Pesca de Nación y el Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura y Pesca (GIDTAP) de UTN Chubut.

El Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura y Pesca (GIDTAP) y el Programa de Género, Diversidad e Inclusión y de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCH), invitan a inscribirse para el ciclo de capacitaciones “Estrategias de prevención de las violencias en la pesca”, dirigida a personal que desarrolla tareas vinculadas, sindicatos y agremiaciones y toda persona interesada vinculada al sector.

La capacitación, organizada en conjunto con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Nación, cuenta con el aval del Consejo Federal Pesquero y estará a cargo de la Fundación Micaela García. Contará con tres encuentros virtuales y un último encuentro presencial como cierre que se llevará a cabo en Puerto Madryn y Mar del Plata.

Esta propuesta busca promover la igualdad de oportunidades y condiciones laborales para todas las personas que desempeñan tareas en este sector. Sobre la base de la Ley N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, se intentará identificar prácticas y visiones que reproducen discriminación y violencias, favoreciendo así la transversalización de la perspectiva de género en estos espacios. La importancia de debatir y reflexionar sobre estas temáticas es fundamental para construir un futuro más igualitario y respetuoso en la industria pesquera.

Pueden inscribirse en: bit.ly/CapPescaGeneroVirtualFRCh

Para consultas, contactarse a: capacitaciones.utn.gidtap@gmail.com