Logo FRCH negro

Se hizo en el marco del convenio que la Institución estableció con el Consejo Federal Pesquero.

Tuvieron lugar en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), las actividades prácticas vinculadas a los módulos, que fueran dictados el año pasado, de “Pesquería de Centolla, Langostino y Merluza y la Fiscalización Sanitaria de Productos Pesqueros”, destinada a observadores/as y estudiantes en general de las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, que vienen participando de esta propuesta.

Las prácticas están a cargo de capacitadores/as del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), y de la FRCh: desde el Programa de Pesquería de Centolla, la Tec. Valeria Magno, del Programa de Pesquería de Langostino, el Mg. Juan de la Garza y la Dra. Mónica Fernández y del Programa de Pesquería de Merluza, la Esp. Lía Chavarría; y por la FRCh, la docente Vet. Soledad Gurisich.

El curso contó con el apoyo de la empresa Estrella Patagónica S.A., quien facilitó materia prima para las actividades prácticas y recibió a los/as estudiantes para una visita a cago de la Vet. Susana Bollmann en la Planta de Procesamiento de Puerto Madryn.  

A su vez, la empresa Pesquera Veraz, a través de su gerente, Fernando Damboriana, proveyó de las muestras de langostino, el observador Eduardo Silvester facilitó las muestras de centolla y el Programa de Observadores a Bordo del CIMAS “Alte. Storni” las muestras de merluza, para la realización de las prácticas.

El trabajo colaborativo entre las instituciones del Estado, la Universidad y las empresas, permite alcanzar los objetivos propuestos en este proyecto, dirigidos a la formación profesional permanente de quienes llevan adelante esta actividad y así seguir sumando para avanzar hacia una pesca sostenible.