Se desarrolló en Córdoba la segunda edición del proyecto que reunió cantantes de universidades de todo el país.

El estudiante de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Lucas Suligoy, participó del 18 al 20 de Noviembre del Coro Juvenil Adicora 2022 en la ciudad de Almafuerte, Córdoba.

El Coro Adicora (CA) es un coro por proyecto. Está integrado por socias y socios de Adicora que preparan un repertorio para representar a la Asociación en festivales, encuentros, etc. con el objeto de difundir la música coral argentina. El objetivo central del Proyecto se apoya sobre tres pilares principales: formativo, vinculación y difusión de la música coral argentina.

En esta ocasión, la convocatoria fue para jóvenes estudiantes de universidades de diferentes lugares del país que fueron dirigidos por la directora de Coros, Liliana Sánchez, el director, Lic. en Dir. Coral y Orquestal de la Fac. de Artes UNLP, Fernando Tomé y la participación especial del maestro, Hugo de la Vega.

Lucas manifestó que “la experiencia fue muy intensa. Nos veníamos preparando y estudiando hace varios meses para poder estar a la altura de lo que era este encuentro nacional. Realmente supero las expectativas que teníamos en cuanto al nivel de la gente y profesionales con los que tuvimos el privilegio de hacer música. Fueron tres días muy especiales en uno de los mejores conciertos que pude participar”

Por otra parte, comentó que estudiar y hacer una actividad cultural “es muy similar a otro tipo de actividades como el deporte, solo hay que hacerse el tiempo y disfrutar. En ciertas épocas del año es un poco más difícil por los estudios, pero nunca hay que dejar de hacer las cosas que a uno le gustan”.

Lucas es estudiante de Ingeniería Electromecánica e integrante del Coro de Jóvenes de la Facultad Regional Chubut y participó de este encuentro junto a otros/as tres estudiantes de las demás Universidades de Chubut que también forman parte del mismo coro.