Lo hizo en el marco de la recorrida que lleva a cabo en la Provincia para la evaluación de proyectos acuícolas en el territorio.

Este miércoles, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, visitaron los laboratorios de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh).

Así lo hizo el director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala, acompañado de representantes de INTA, INTI, SENASA, y de organismos provinciales.

La decana de la FRCH, Diana Bohn, junto a la vicedecana y Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán y a la directora del Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura y Pesca (GIDTAP), Cecilia Castaños recibieron a las autoridades que se interiorizaron sobre el trabajo que se viene realizando desde el 2022 referido a bioeconomía circular basada en Acuaponia.

La FRCh cuenta con un módulo demostrativo del sistema de acuaponia (con equipamiento importado desde España), que proyecta ampliar dentro de su predio para luego trabajar con diferentes sectores productivos de la ciudad y de la Provincia. Este proyecto fue presentado a Nación y se encuentra en etapa de revisión.

La visita de autoridades nacionales relacionadas a la temática es importante para que conozcan el trabajo de investigadores y la proyección que tiene el proyecto en la región.