Se trata del primer coro de UTN Chubut fundado y dirigido por León Berlot desde 1990.

El legendario y reconocido coro de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), “Elved Williams” comienza con sus ensayos a partir del lunes 11 de mayo de 21 a 22:30 Hs. en CERELADI, ubicado en Marcelo T. de Alvear 352 de Puerto Madryn.

El coro de UTN, lleva el nombre del primer director de coros de Puerto Madryn y tiene por objeto desarrollar una actividad participativa, fomentando el canto coral en su medio social. Más allá del aspecto coral, también tiene como fin la difusión de la música y la apreciación en sus diversas formas.

Desde la Universidad, más allá de preparar profesionales en el ámbito de la tecnología, no se descuida la formación cultural y humanística, que los impulse a desenvolverse dentro de la sociedad creando un espíritu de solidaridad social y mutua comprensión.

De manera que es un compromiso ineludible vincular su ámbito con actividades deportivas, sociales y culturales promoviendo el desarrollo integral de los miembros de la comunidad universitaria.

Hoy en día, el repertorio del coro “Elved Williams” abarca obras de todos los estilos, desde el Renacimiento hasta la actualidad, como así también música sacra, ópera y sinfónico coral. Y siempre se incluye en los conciertos creaciones de autores argentinos y canciones galesas.

Hasta la pandemia, organizaba un Encuentro Navideño que reunía a todos los coros de la ciudad, destacando el carácter solidario del encuentro, ya que reúne alimentos para donar a los comedores infantiles del lugar.

El Concierto del Día de la Música de este año, que se realiza en noviembre y para lo cual trabajan durante el año, estará dedicado a compositores vieneses: Schubert, Haydn y Strauss. Serán solistas, Fernanda Defea, Fernando Scolaro, Claudio Dermo y Edgardo Ledesma y en la parte instrumental, además de Carlos Ghig Ghiglione en el piano, formar+án parte de la presentación, Agustín Ardito en flauta y María Luz Meroño en cello.