Compartieron experiencias con mujeres que se desarrollan en ciencia y tecnología y  trabajaron con material lúdico.

El pasado 27 de abril se conmemoró el Día Internacional de las niñas en las TICS y, desde la UTN FRCh, el Club Tecnológico y el Programa de Género, Diversidad e Inclusión llevaron adelante una propuesta que se desarrolló al finalizar la jornada del Club.

Por videoconferencia, les presentamos a los y las chicas del Club a la Ingeniera en Sistemas Claudia González, que compartió anécdotas de su infancia, momento en que despertó su interés por las TIC, las barreras que encontró para acceder a los estudios y desafíos que, cómo mujeres, se presentan en estas áreas. Claudia es docente en las carreras de Ingeniería Electromecánica y Licenciatura en Organización Industrial de esta casa de estudios, y además integra la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de TIC (CAMEETIC). 

También, hicimos entrega del cuadernillo #NiñasenlasTIC, una propuesta con información y distintas actividades lúdicas y recreativas vinculadas a las tecnologías para que compartan con sus familias.

El día internacional de las niñas en las TIC nos convoca, como comunidad universitaria, a inspirar y alentar a las infancias a construir, sin prejuicios, sus vocaciones tecnológicas.

En el año 2010, los países miembros de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo adscrito a la ONU, decidieron crear esta efeméride en vista de la enorme brecha digital de género que se ha evidenciado a lo largo de los años.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra el cuarto jueves del mes de abril, y tiene por fin alentar a las niñas y jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo de las carreras tecnológicas. Las tecnologías de la información y la comunicación impulsan el crecimiento y la innovación en el mundo entero e influyen en todos los ámbitos de la vida y convierten a las niñas, mujeres y jóvenes en usuarias y creadoras potenciales de aplicaciones para el desarrollo de nuevas TIC. Este año, el lema es “Competencias digitales para la vida”.