La propuesta de taller, que abarcó diferentes temáticas a partir del juego, se desarrolló durante todo el año con la participación de más de 60 niños, niñas y adolescentes.

El pasado sábado en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), tuvo lugar la jornada de cierre de año del Club Tecnológico en el que participaron más de 60 niños, niñas y adolescentes y que tiene como objetivo despertar en las generaciones tempranas vocaciones científicas y tecnológicas.

Las actividades, que se desarrollaban los sábados, estaban organizadas por talleres que en forma lúdica y educativa abordaban tres temáticas atravesadas por el hilo conductor de la concientización ambiental: Robótica, Diseño e Impresión 3D y Energías Renovables.

La directora de Responsabilidad Social Universitaria de la FRCh, Belén Martini, señaló que “el Club Tecnológico comenzó como propuesta en el 2021 y, con la vuelta a la presencialidad, decidimos apostar a realizarlo los sábados. Verdaderamente, superó las expectativas que teníamos y esto hace que redoblemos el compromiso y el desafío de ir por más con esta propuesta”, y recordó que la misma contó con “alianzas estratégicas con Fundación YPF, ALUAR y Empresa RASTI que colaboraron todo el año; y también a quienes colaboraron con los desayunos: Sea Fresh, SM&S, Juancho Pesca y Súper Fruta”.

El sábado, el cierre comenzó con la bienvenida a las familias que acompañaron a los/as participantes, una recorrida por cada espacio de taller y por la muestra que desde allí se generó. También hubo entrega de diplomas y medallas y reconocimientos a la empresas e instituciones que se hicieron presentes.

El equipo del Club Tecnológico está formado por nueve estudiantes becarios/as, tres referentes encargados que son docentes y estudiantes avanzados/as y dos coordinadores.