Realizan un Posgrado dictado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Dos docentes e investigadores de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), a través de un posgrado, impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación de la Nación, se especializan en “Formulación de Retos a la Innovación” con el fin de profundizar sobre las debilidades observadas en la región para desarrollar políticas efectivas de apoyo a la innovación.

Se trata de la Lic. Mónica Burguener y el Ing. Facundo Grondona, quiénes durante cuatro meses cursan de forma virtual y presencial la especialización dictada por la Universidad Politécnica de Valencia, en el marco del programa de becas Internacionales, y de la que participan representantes de varias Universidades.

Mónica Burguener es docente del Departamento de Materias Básicas e investigadora del área en la FRCh, consultada sobre la importancia de especializarse en innovación respondió que “esta oportunidad de capacitación resulta muy interesante y motivadora, con profesores de Universidades internacionales de gran experticia en diseño y aplicación de metodologías y herramientas que acompañan procesos de transformación innovadora con agregado de valor en organizaciones y el sector productivo. Además, posibilita ampliar nuestros contactos y vincularnos para trabajar en redes abordando problemáticas afines”.

“En estos momentos en UTN y en particular la FRCh atraviesa transformaciones en lo académico por la implementación de la Formación por Competencias en las Ingenierías que requieren «Innovar en el aula» por lo tanto compartir este conocimiento de metodologías, herramientas con colegas, investigadores, áreas de gestión aportará a fortalecer capacidades para afrontar estos procesos de cambio con agregado de valor. También ayudan a la caracterización de nuestra institución, detectar que somos capaces de ofrecer a la región e identificar canales para llegar a nuestro público objetivo para asesorar en aquello que se ha identificado como tendencias/demandas y convertir en retos de innovación que generen valor añadido”, manifestó Burguener.

Por su parte, Facundo Grondona, profesor de la carrera de Ingeniería Electromecánica e investigador del Grupo de Investigación en Energías, Materiales y Sustentabilidad (GEMyS), dijo que “para lograr obtener un múltiplo diferencial en calidad, ya sea de un producto o servicio, es fundamental especializarse en temas de innovación, en particular relacionados a la tecnología que lidera los caminos de desarrollo actuales a futuro. Toda capacitación electiva debe hacerse desde la llama interna, desde la inquietud personal más allá de formar parte de cualquier organización y por supuesto de la sociedad, es decir, desde el placer de realizar lo que te gusta y lo que crees; saber que podés ser un agente de cambio”.