Destinada a abordar temáticas referidas al sector eólico offshore e hidrógeno verde, participaron importantes empresas que conforman las cadenas de valor.

La semana pasada, la docente investigadora del Grupo de Investigación de Energías, Materiales y Sustentabilidad (GEMyS) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN- FRCh), Manuela Barisone participó de la Feria “WindEnergy Hamburg” en Hamburgo, Alemania.

Su participación se debe a haber sido seleccionada, junto a otras 21 mujeres de 14 países, en el Programa Womeninwind, organizado por el Global Wind Energy Council (GWEC), y dentro del cual vienen trabajando desde hace meses en forma virtual.

La feria permitió el intercambio de experiencias y el abordaje de distintas temáticas en el sector energético, desde una perspectiva global, a través de conferencias. Una de ellas fue Women Energize Women,  organizada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania y trató sobre el rol de las mujeres en el sector, tema principal que aborda el programa.

En el cierre de la semana, visitaron el parque offshore Nordergründe y conocieron el puerto Cuxhaven, adaptado para el desarrollo eólico offshore.

En palabras de Manuela Barisone: “gracias al GWEC por darme esta oportunidad, a Jeanette Mwendwa Gitobu y a Davina Ngei por la impecable organización y a las colegas por este fructífero intercambio”.

“Ahora con más energía, conocimiento y experiencia, seguiré trabajando desde UTN Facultad Regional Chubut y Fundación Patagonia Natural para potenciar el desarrollo de las energías renovables bajo un entorno más diverso e inclusivo”, puntualizó Manuela.