El evento que se hará por primera vez, es abierto y gratuito y contará con stands de ventas, informativos, presentación de bandas musicales y radio abierta. Celebrará la diversidad, conquistas y singularidades; siendo protagonistas las personas con discapacidad y sus familias.

El próximo sábado 29 de octubre, de 14.30 a 18.30 Hs. en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), se llevará a cabo el Diverfest, un encuentro destinado a promover identidades, empatía y concientización, en pos de una sociedad más inclusiva, tolerante y con igualdad de oportunidades para todos y todas que lleve a habilitar y habitar nuevos territorios.

En el evento, que es organizado por Personas con Discapacidad, sus Familias y Prestadores, estarán presentes: Asociación para la Educación y el Desarrollo de Personas con Déficit Intelectual y/o Motor (EDDIM), Fundación El Vuelo, Tierra de Soles, Cultivando Sueños, Aprender a Volar, Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (CERELADI), Asociación Civil Cannabis Terapéutico, Centro de Acceso a la Justicia,  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Hilando caminos, Educación Inclusiva de la Universidad del Chubut y el Programa de Género, Diversidad e Inclusión de la FRCh.

Como emprendedores, tendrán stands: Pizzetas y Medialunas de Franco Martínez, Nazart, Arte Madera, Priscila Cosmética Natural, Florencia Limoncito Amigornis, Sol y Celeste Stikers y Cuadros, la Botika de Ana, Bianca y Mica Encuadernación y Bordados, Flor Macramé, Matiteje, Grupo de Alumnas Telar Mapuche y el Buffet de la Escuela N° 528 que recaudará fondos para costear el viaje de egresados/as 2022.

Durante el encuentro, se compartirán a través de los distintos stands espacios para observar emprendimientos, reflexiones, iniciativas, historias de vida que reflejarán experiencias, recorridos, transiciones permitiendo fomentar una cultura inclusiva, para que todas las personas nos sintamos valoradas por ser quienes somos.

Por otra parte, la música estará acompañando a través de diferentes bandas, pensando en una jornada positiva, alegre, intercalando entre banda y banda espacio de intercambio por medio de la Radio Abierta. Con estas actividades se pretende contribuir al hecho de aceptar la diversidad, que siempre esté presente con sus singularidades y que produzca un impacto tangible en la vida de la comunidad.

Desde UTN señalaron la importancia de abrir las puertas de la Universidad, al mismo tiempo que acercarse el trabajo que realizan personas con discapacidad y ver la manera de aportar desde el conocimiento en ciencia, tecnología e innovación para mejorar los procesos que necesiten de eso.

UTN Chubut se encuentra ubicada en Avda. del Trabajo N°1536 de Puerto Madryn.