Con el lema mundial 2022, «La Juventud y la PI: Innovar para un mundo mejor», se propone generar una jornada de concientización y de difusión de la PI.

 

Se busca que la comunidad tecnológica valore la importancia de la PI y pueda transferir sus resultados de investigación a la sociedad. Para esto, los mismos deben estar debidamente protegidos, especialmente por patentes o modelos de utilidad cuando se tratan de soluciones tecnológicas.

La #Universidad a través de su Unidad de Gestión de la Propiedad Intelectual (UGEPI), se ha abocado a asistir a los integrantes de su comunidad: investigadores, docentes, estudiantes, autoridades, no docentes, y graduados, asesorando, brindando capacitaciones y gestionando en el campo de la PI.

Conocer + Sobre PI y UGEPI: https://bit.ly/3xTKUDW

A su vez, los invitamos a conocer «Jono», una marca de Chubut con que se puede conseguir el alga wakame en el mercado. Es una creación de la Ing. Pesquera, Valeria Solana y el Dr. en Biología, Fernando Dellatorre; ambos investigadores #GIDTAP de #FRCh.

Nos pareció interesante dar a conocer la importancia de los derechos de Propiedad Intelectual (PI) a través de un proyecto cercano llevado adelante por profesionales también cercanos/as. En esta selección que hicimos de preguntas y respuestas, Fernando y Valeria nos cuentan cómo es el proceso de crear, desarrollar, registrar y salir al mercado en lo que nació como una idea y se convirtió en una gran oportunidad.

Jono y el proceso de registro de PI: http://bitly.ws/qwD3

 

#UTN#tecnología#UGEPI
#25M#investigación#PI#propiedadintelectual