Comienzan las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables que se dictará en la localidad valletana a partir de Agosto.

En el marco del 33 Aniversario de la Escuela Agrotécnica Nº733 “Benito Owen”, la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRCh), anunció la apertura de una nueva carrera relacionada al perfil productivo de la región y que tendrá como sede la localidad de Gaiman.

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables que tendrá una duración de dos años y medio, con clases teóricas y prácticas de modalidad presencial, y que se dictará en la Escuela Agrotécnica en horario vespertino; cumpliendo con la premisa de UTN de facilitar las cursadas a los/as interesados/as y, en particular, a quienes sean trabajadores.

Del acto aniversario de la Escuela, por parte de la FRCh, participaron la vicedecana, Soraya Corvalán, la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra, la directora de Carreras Cortas, Isabel Santa Giuliana, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López, el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza y la directora de Vinculación Tecnológica, Soledad Inostrosa.

Además, estaban presentes el intendente de Gaiman, Darío James, los diputados Provinciales, Mariano García Araníbar y María Belén Baskov, concejales de la localidad y demás autoridades provinciales.

La Vicedecana manifestó su agradecimiento al trabajo de quiénes interactuaron para poder concretar “esto que es un logro de todos y todas. A la escuela y su director, Marcelo Álvarez, al municipio de Gaiman y a la Cooperativa Eléctrica del lugar, las carteras de Energía y Educación de la Provincia”.

“La comunidad educativa de la UTN cree firmemente que la educación transforma vidas; y qué bueno poder compartir en el aniversario de la Agrotécnica este gran esfuerzo que dio sus frutos. Poder generar nuevas salidas laborales y fortalecer la matriz productiva del Valle nos dá mucho orgullo a toda la Universidad”, sostuvo Corvalán.

En el acto, la Vicedecana junto al Director de la Escuela, el Intendente de Gaiman, y los técnicos egresados de la Escuela y actuales estudiantes de Ingeniería Electromecánica de la FRCh, Román Catrimay y Juan Cruz Higueras, descubrieron el cartel que será colocado en las afueras del predio para identificar la Extensión.

Perfil del Técnico Universitario en Energías Sustentables

El/la profesional egresado/a estará capacitado para detectar y considerar la disponibilidad de recursos energéticos renovables y colaborar técnicamente en su análisis; considerar las alternativas tecnológicas disponibles e instalar y poner en funcionamiento dispositivos o sistemas para el uso racional de la energía y capacitar para su operación y asistir en la selección y ensayar el equipamiento necesario para la utilización de energía renovable y el uso racional de la energía.

Al mismo tiempo, podrá colaborar en el desarrollo de equipamiento para el aprovechamiento de la energía renovable y el uso racional de la energía, operar y realizar el mantenimiento básico de los equipos de conversión de energía renovable y el uso racional de la energía; asistir en el análisis del impacto ambiental de las fuentes de energía.

Para información sobre la carrera y las inscripciones a la misma, escribir a coordinaciontues@frch.utn.edu.ar.