Se llevó a cabo la XXIV Colación de Grado de la Casa de Estudios con egresados/as en diferentes especialidades.

Este viernes, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), recibieron su título cuarenta nuevos profesionales en lo que fue la XXIV Colación de Grado de la Casa de Estudios.

En el 75 aniversario de creación a nivel nacional de la Universidad Obrera; la Regional Chubut realizó entrega de títulos a egresados/as de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Licenciatura en Organización Industrial, Tecnicatura Universitaria Pesquera, Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Profesorado en Disciplinas Industriales.

Presidieron la ceremonia, la decana de la FRCh, Diana Bohn, la vicedecana y Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán y la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra.

Estuvieron presentes, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la viceintendenta, Noelia Corvalán, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, el director del CCT Conicet – Cenpat, Rolando González, demás representantes del gobierno provincial y municipal, referentes de organizaciones, empresas y gremios, entre otros/as y autoridades académicas, docentes, nodocentes y estudiantes.

Como parte del acto, se reconoció la trayectoria de docentes recientemente jubilados; se distinguió a los mejores promedios de graduados/as y se hizo la entrega de una bandera provincial donada por la Legislatura a la Casa de Estudios.

En palabras de la decana, Diana Bohn “este año es especial porque se cumplen 75 años desde la creación de la Universidad Obrera Nacional, destinada a que los hijos y las hijas de los obreros, y ellos/as mismos/as, pudiesen estudiar y certificar también los conocimientos que tenían. Una universidad pública y gratuita. Y ver esta cantidad de graduados/as, también muchos y muchas de ellos trabajadores/as, es de un orgullo infinito”.

“Quiero mencionar particularmente a los/as primeros/as que se reciben de profesores/as; esta oferta de especialización que se ofrece desde la Secretaría de Extensión, para aquellos ya profesionales que quieren ejercer la docencia”, señaló Bohn.

Por su parte, la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra mencionó que “en este acto, tenemos a los dos primeros graduados en Ingeniería Electromecánica y ahora sí estamos listos/as para acreditar ante CONEAU. Fue un camino intenso el que hemos recorrido desde el año 2016 para llegar a este punto y estamos muy felices por eso”.

“A quienes hoy reciben su título queremos decirles que sigan presentes en la Universidad, que sigan estudiando y capacitándose, que ésta siempre será su casa y que sean excelentes profesionales, poniéndole siempre pasión a lo que hagan”, finalizó Serra.