Fue firmado por UTN Chubut, el Municipio, la Asociación de Electricistas y la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de la ciudad.

Este miércoles, autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), el Municipio, la Cooperativa Eléctrica y la Asociación de Electricistas, firmaron el convenio específico mediante el cual se coordinarán acciones que generan el registro de electricistas matriculados de la ciudad de Puerto Madryn, conforme lo estipulado por la reglamentación de la Asociación Electrotécnica Argentina.

Rubricaron el acuerdo la decana de la FRCh, Diana Bohn, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, el presidente de la Cooperativa, Harry Woodley y el presidente de la Asociación, Eduardo Boutinet. También estuvieron presentes el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad, Mariano Bariffuzza, la secretaria de Desarrollo Urbano de la ciudad, Lucía Taylor y representantes de los demás organismos.

La decana de Facultad, Diana Bohn agradeció la confianza depositada en la Casa de Estudios y puso “a disposición los recursos que tenemos para lograr la mejor formación de nuestros/as trabajadores. Contamos con un entramado federal de Facultades y formadores que hacen que cualquier demanda académica que tengamos en la zona la podamos resolver” y agregó que “este acuerdo hará que este sector se forme y cuente con los recursos necesarios para obtener su matrícula”.

Asimismo, Gustavo Sastre remarcó el trabajo de la Universidad que “siempre nos da el resguardo para hacer este tipo de emprendimientos. Me enorgullece que Puerto Madryn sea la cuna de la standarización de la seguridad eléctrica y que, al mismo tiempo, dignifiquemos con esta acción el trabajo de este sector”.

Por su parte, Harry Woodley mencionó: “desde la cooperativa nos viene muy bien porque nosotros llegamos hasta el medido y, de ahí para adentro, es incertidumbre. Ahora, sabemos que eso va a estar controlado a partir de la experiencia y la formación y nos dá mucha tranquilidad y felicidad”.

El secretario de Extensión de la FRCh, Mariano Bariffuzza brindó precisiones del trabajo: “desde UTN generaremos el contenido de los cursos de actualización que serán condición necesaria para ser parte del registro de Electricistas Matriculados. Este contenido será consensuado y validado por cada una de las partes. Luego, seremos los responsables de convocar los docentes, poner a disposición el edificio y los recursos didácticos necesarios y generar el material de difusión”; y con respecto a los demás organismos “es para valorar el trabajo en conjunto de las distintas organizaciones para llevar adelante este proyecto de alto impacto para ciudad”.