Con más de 300 estudiantes, comenzó el Seminario de Ingreso de todas las carreras.

El curso tiene como fin realizar un repaso de los contenidos necesarios para el ingreso y acompañar el proceso de adaptación de los estudiantes a la vida universitaria.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) abrió sus puertas este martes para dar inicio al Seminario de Ingreso, marcando el comienzo del ciclo académico para quienes inician las tecnicaturas, así como para aquellos que ya se incorporaron de las carreras de grado que ofrece la institución.

Más de 300 jóvenes participaron de esta jornada académica, que representa el primer paso hacia la formación universitaria. Este año, los estudiantes que comienzan sus estudios en Ingeniería Pesquera, Ingeniería Electromecánica, la Licenciatura en Organización Industrial y la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial fueron recibidos por un equipo de autoridades, docentes y nodocentes.

La decana de la FRCh, Diana Bohn, expresó su alegría al dar la bienvenida a los/as nuevos/as integrantes de la comunidad universitaria: “Estamos felices de comenzar un nuevo año. Esperamos que se sientan en casa y puedan forjar su futuro con nosotros/as. Somos una comunidad tecnológica y así lo sentimos. Es un desafío para ustedes y para nosotros/as porque vienen aquí a forjar un futuro.»

Por su parte, la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra, destacó el crecimiento sostenido de la Facultad y el significado de este momento para los y las estudiantes: “sabemos que es un momento importante en sus vidas y queremos acompañarlos en todo.”

El secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López, subrayó la importancia del Seminario como una introducción integral a la vida universitaria, abarcando no solo contenidos académicos, sino también la inmersión en la cultura y los servicios de la institución.

Acompañaron las palabras la vicedecana y secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán y parte del equipo de gestión.

Durante el seminario, que se extenderá a lo largo de un mes, los/as estudiantes abordarán materias fundamentales como Matemática-Física, Introducción a la Universidad y Técnicas de Estudio, cuya aprobación es requisito para continuar con el primer cuatrimestre de las carreras.