Se llevó a cabo este viernes en la Casa de Estudios donde se entregó el diploma a trece nuevos profesionales.

Por primera vez en la historia de la Facultad Regional Chubut, se contó con la presencia del Rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para el XXIII Acto de Colación de Grado que se desarrolló este viernes y en el que obtuvieron su diploma trece universitarios. En el mismo también se entregaron títulos de bachiller a personal nodocente.

Se trata del rector, Rubén Soro quien presidió la ceremonia junto a la decana, Diana Bohn, la vicedecana, Soraya Corvalán y la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra. El acto contó con la presencia de las demás autoridades académicas, provinciales y municipales, representantes de diferentes fuerzas, organismos locales, empresarios, familiares y público en general.

Acompañaron, el secretario General del Gremio Nodocente APUTN, Norberto Gutiérrez, la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Lidia Blanco y el delegado zonal de la misma, Gastón Morales, el vicerector de la Universidad del Chubut (UDC), Fernando Menchi, el subsecretario de Energía del Chubut, Eugenio Kramer, la viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán Carro, el director del CCT – CENPAT CONICET, Rolando González, el jefe de Prefectura de la ciudad, Ernesto Finelli, el presidente de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de la Región Patagónica, Ovidio Palacio, entre otros.

Quiénes recibieron su diplomatura en esta oportunidad fueron: por la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Camila Pietrocola, Diego Ventura y Ailen Nadir, por la Tecnicatura Universitaria Pesquera, Candelaria Bulacios y Jorge Luis Castañeda; por la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, Andrés Castañeda, Ezequiel Aparicio, Rodrigo Aparicio y Marcos Malik, y por la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Instituciones de Educación Superior; Mercedes González, Fiorella Matschke, Gabriela Romero y Margarita Vallejos Pino.

A su vez, como es política de la Casa de estudios el sostener la formación continua del personal nodocente, de manera de brindarles herramientas concretas que mejoren su trabajo diario y a la vez les permitan acceder a diferentes titulaciones de nivel secundario, terciario y universitario con reconocimiento nacional, en esta oportunidad se entregó el título de bachiller a Natalia Ledesma, Tomás Luquet y María Cristina Urquía.

En el marco de la ceremonia, el rector de UTN, Rubén Soro, les deseó el mayor de los éxitos a quienes egresaron y puntualizó: “no se olviden jamás de la universidad pública que es la universidad obrera; que siempre ha sido inclusiva y que les permite ahora contar con una herramienta que nadie les puede quitar, como es el conocimiento. La Universidad les dio la oportunidad, y a través de la educación podrán trabajar y así mejorar la vida de las personas.

Que ese conocimiento entonces, no quede en ustedes, que no sea individual sino que puedan compartirlo y transmitirlo a los demás”.

Por su parte, la decana de la Regional Chubut, Diana Bohn agradeció particularmente a las familias de los/as egresados/as “por el esfuerzo que hacen para que alguien estudie” y agregó que “la universidad pública fue pensada para que estos/as trabajadores/as, puedan estudiar e ir progresando; la UTN sobre todo, con su carácter federal es una universidad que llega a todos y todas”.

En otro orden de cosas, la Decana señaló que se está comenzando un camino diferente: “al ser tres mujeres quiénes estamos al frente de las Universidades en Chubut. Es un camino de equidad que a su vez recorremos con la premisa de que la gente viva mejor en todo el territorio, y para eso trabajamos y formamos profesionales que lo piensen así”.