Más de mil chicos y chicas pasaron este viernes por UTN Chubut a disfrutar de la muestra que se realiza anualmente con el objetivo de mostrarles la oferta académica y las demás áreas pensadas para el bienestar estudiantil.

Este viernes, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) tuvo lugar la muestra anual “UTN Abierta” destinada a estudiantes de nivel medio con el fin de que conozcan la casa de estudios, las alternativas académicas que se ofrecen y las múltiples áreas, programas y beneficios con los que cuenta.

La decana de la FRCh, Diana Bohn rescató que “después de más de dos años de pandemia, de no poder estar presentes y vinculados/as a los/as estudiantes secundarios/as, esta nueva propuesta de UTN Abierta nos da una gran satisfacción, sobre todo ver que hay un gran interés por parte de los/as jóvenes de seguir estudiando, ganas de encontrar en la Universidad ese camino hacia tener más oportunidades de mejorar en su vida”.

“Especialmente destaco el esfuerzo de todo el equipo que conforma UTN Chubut, estudiantes, graduados y graduadas, docentes y nodocentes que se pusieron de acuerdo en un trabajo que viene desde abril para llegar a hoy y poder brindar información de calidad de lo que hacemos aquí, de lo que se puede estudiar, los proyectos de investigación, etc” dijo Bohn y agregó “nos da una satisfacción enorme contar con la visita de las escuelas y la buena voluntad de muchos/as docentes de las escuelas medias que se hicieron el tiempo para acompañarles. Eso habla del compromiso docente y del trabajo que venimos haciendo entre ellos/as y la universidad”.

La UTN abierta tiene como objetivo dar a conocer la oferta académica de UTN Chubut para el próximo año. Brindan información acerca de las carreras que se dictarán en el 2023, ya sea las de grado como las tecnicaturas; el Seminario Preuniversitario, el Programa mayores de 25 años, becas, pasantías, tutorías y demás actividades.

El recorrido incluía la presentación de las carreras con instancias de prácticas, actividades prácticas de laboratorio, muestra de arranque de motores trifásicos, generador de van de graaff, programación de arduino, espectro del sonido de animales marinos; los servicios de la biblioteca uteniana, fucoidanos, microbiología, seguridad alimentaria y sistema acuapónico.

También se mostraron los servicios de las bibliotecas utanianas y había stands de carreras cortas, dirección académica, el Club Tecnológico y el programa de Género, Diversidad e Inclusión.

Los planes de estudio de las carreras están diseñados de acuerdo con las exigencias del mercado e integrado al medio científico e industrial. Tal es el caso de las carreras de grado Ingeniería Pesquera, Ingeniería Electromecánica y la Licenciatura de Organización Industrial.

A su vez, las tecnicaturas también están ligadas al perfil de desarrollo productivo que tiene la Provincia y sus regiones y responden a sus demandas. En el 2023 se dictarán las Tecnicaturas Universitarias de Mantenimiento Industrial y Administración Portuaria en la sede de Puerto Madryn y la de Energías Sustentables en la extensión áulica de Gaiman.

La UTN posee títulos con reconocimiento nacional y sus cursadas son en horario vespertinos, lo que permiten trabajar y estudiar. A su vez, se puede acceder a becas, pasantías, prácticas profesionales, actividades de investigación, deportivas y culturales.