La actividad se enmarcó en el Programa de “Club Tecnológico” que impulsó recientemente la Casa de Estudios y estuvo dirigida a niños, niñas y adolescentes

Este sábado, en la sede de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tuvo lugar la primera actividad promovida por el Club Tecnológico que cuenta además con el apoyo de la Fundación YPF y que estuvo destinada a estimular las vocaciones tempranas dirigidas a lo científico y tecnológico. 

“Desafíos Tecnológicos” consistió en una serie de cuatro talleres en los que niñas, niños y adolescentes tuvieron acceso, de una manera lúdica, a temas relacionados con la ciencia y la tecnología con el fin de despertar su interés y que lo vean como una opción profesional.  

Un equipo de la Universidad, conformado por estudiantes, profesoras y profesores, trabajó en esta actividad inaugural a la que concurrieron más de setenta participantes acompañados de un/a adulto/a responsable. Entre las 9 y las 12 Hs, compartieron los talleres de Robótica, Diseño e Impresión 3D, Energías Renovables y Seguridad Alimentaria. 

La decana de la Universidad, Diana Bohn, manifestó: “estamos muy contentos de que la propuesta haya sido tan bien recibida y podernos acercar, a través del juego y la curiosidad de nuestras niñas, niños y adolescentes”, y agregó “lo que buscamos es poder nuclear la Universidad a la comunidad y esta es una manera de hacerlo, abriendo nuestras puertas de otro modo, no sólo desde lo académico, pero con el fin de que todo concluya ahí, en la futura formación de ellas y ellos”. 

La propuesta del Club Tecnológico se extenderá durante el 2022 con el objetivo de realizar actividades en otras partes de la ciudad para facilitar el acceso de todas y todos los habitantes de la ciudad.