La obra de reparación y cambio de techo y cumbreras tiene un costo aproximado de dos millones de pesos y cuenta con la colaboración de empresas privadas de Puerto Madryn.

Esta semana, en las instalaciones de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRCh), comenzaron las tereas de reparación del techo del edificio de aulas que fuera construido hace ya 12 años.

La iniciativa surgió producto de un relevamiento de necesidades de mantenimiento realizado por el equipo de administración y de servicios generales de la Casa de Estudios e ingenieros integrantes de la empresa INFA S.A de la ciudad de Puerto Madryn, quienes realizaron el cálculo de materiales y el re diseño de la modificación.

La reparación del techo y el cambio de las cumbreras de chapa galvanizada se debe a la necesidad de solucionar filtraciones y conservar, al mismo tiempo, la iluminación natural con que cuenta el edificio.

Esta obra, que tiene un costo aproximado de dos millones de pesos, se ejecutará durante el mes de enero, previendo su culminación para principios de febrero que es cuando se inician las actividades de los cursos de ingreso.

Por otro lado, a cargo del seguimiento de higiene y seguridad del proyecto se encuentra el ingeniero Brian Lewis quien, además, es graduado de la Facultad y forma parte de la misma como referente en esta área.

La realización del trabajo fue solicitada a la empresa de la ciudad, FABRI S.A, reconocida en la zona por sus construcciones y montajes industriales; mientras que el Grupo AUSTRAL S.A colabora con el traslado y suministro de los materiales.

La decana de la Facultad, Diana Bohn agradeció el trabajo de su equipo y la colaboración de las empresas: “queremos agradecer especialmente a la empresa INFA S.A quien, además de facilitar el cálculo y rediseño del techo, hizo una importante donación que nos ayudará a costear la obra. También a FABRI S.A que donó materiales y parte de la mano de obra y el GRUPO AUSTRAL que colabora con la provisión y entrega de los materiales”.

“Si bien parte del presupuesto de la obra será costeado con fondos propios, la alianza con el sector privado es fundamental para concretar el proyecto”, señaló la Decana y remarcó que “todo lo hacemos pensando en las y los  estudiantes, para que puedan contar con mejores instalaciones”.