Con más de 100 inscriptos/as dio inicio el curso de ingreso que durará tres meses.

Este lunes, en la Escuela Agrotécnica Nº 733, dio comienzo el curso de ingreso de la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables (TUES) que dicta la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) con el objetivo de dar respuesta a la demanda de la zona referida al conocimiento sobre energías renovables.

Estuvieron presentes para darles la bienvenida a los/as ingresantes, la vicedecana y Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán, la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra, la directora Académica, Valeria Bentaverri y su equipo, el intendente de Gaiman, Darío James, el representante de la Fundación Tercer Milenio, Pedro Juárez, la presidenta de la Cooperativa Eléctrica del lugar, Valeria Lewis, el gerente de la misma, Rubén Gamiatea y el director de la Escuela, Marcelo Álvarez.

La vicedecana, Soraya Corvalán señaló que “para nosotros como universidad es un desafío, pero también una alegría poder llegar a otros lugares que no son grandes ciudades pero que están en crecimiento y que necesitan de ofertas académicas que acompañen a su desarrollo productivo, económico y social”.

“Deseamos que puedan sacarle todo el jugo y aprender una carrera que mira hacia el futuro, que es nueva y que está inserta en un campo innovador y tan prometedor como es el de las energías sustentables”, dijo Corvalán y agregó: “desde la universidad van a contar con todo nuestro apoyo y ganas de llevar adelante esto; las mismas ganas que espero que tengan ustedes de realizarla”.

Por su parte, el intendente de Gaiman, Darío James dijo “las energías son el futuro y me pone muy orgulloso que esta carrera se dicte en nuestro pueblo. Los felicito por el trayecto que van a iniciar”.

Asimismo, el representante de Fundación Tercer Milenio, Pedro Juárez aventuró que “así como los pueblos originarios de esta tierra fueron pioneros en su cuidado, y los colonos galeses también en lo que tiene que ver a su cultivo; a ustedes les tocará ser pioneros en este ámbito que es cuidar nuestro lugar desde otro lugar, a través del saber en las energías renovables”.

Finalmente, la presidenta de la Cooperativa Eléctrica rescató el hecho de que varias instituciones interesadas en el porvenir del pueblo “se hayan amalgamado de manera natural pensando en nuestra gente. Celebro la unión y la inteligencia colectiva”.

El curso que comenzó este lunes se extenderá hasta el 30 de noviembre y tiene como objetivo realizar una nivelación sobre todo en el área de matemáticas; para dar comienzo a la carrera en Marzo del 2023.

En esta primera instancia, los módulos a abordar son Matemática, Física, Química y Biología, Técnicas de estudio, Introducción a la Universidad y Talleres en los cuales podrán intercambiar con profesionales de todo el país información y experiencias acerca de las energías sustentables.

Los horarios de cursada, tanto del curso de ingreso como de la carrera en sí, serán siempre a las 17.15 Hs., garantizando con esto que quiénes trabajen puedan cursar sus materias.