Gratuita, en modalidad presencial y virtual, el encuentro fue organizado por el Grupo de Investigación en Energías, Materiales y Sustentabilidad de la Universidad (GEMyS) y la Coordinación de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

Este miércoles, el grupo GEMyS de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ofreció a la comunidad la charla abierta “Energía Sustentable, Medio Ambiente y el futuro del gas natural” que tuvo como  objetivo contribuir a la generación de propuestas innovadoras que impulsen el desarrollo social y tecnológico en el sector energético y del ambiente.

La charla fue dictada por Serio Kapusta, graduado de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Rice, con estudios de postgrado en la Universidad Tecnológica de Clausthal, Alemania.  Profesor del Centro de Liderazgo en Ingeniería en la Universidad Rice, Houston, Texas, EEUU y Director del Instituto de Energía y Recursos Naturales de dicha universidad. El Dr. Kapusta es reconocido internacionalmente por su experiencia y conocimientos en las áreas de Energías y sustentabilidad, a través de su tarea en la empresa Shell de la cual fue Jefe Científico. Actualmente dicta clases sobre Energía, Medio Ambiente y Transición Energética en la Universidad Rice y en el Technion, Instituto de Tecnología de Israel.

Desde el grupo GEMyS, a cargo de la Dra. Norma De Cristofaro, la Universidad trabaja en diferentes líneas de investigación como la contaminación sonora en ámbitos marinos, bioremediación y el análisis de impacto de políticas públicas y normativas relacionadas a los sectores en cuestión.

También desde este sector, se brindan cursos de posgrado sobre las siguientes temáticas: Determinación de causas de Corrosión, Selección de materiales, Medición de ruido acuático y Análisis de procesos metalúrgicos; y cursos personalizados de corrosión metálica y energías renovables.