Se trata de nuevos laboratorios de física aplicada y aulas construidas con financiamiento del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Este martes, con la presencia del rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, se realizó la tarea de supervisión de las obras que se realizan en la Facultad Regional Chubut (FRCh) y que consisten en nuevos laboratorios y aulas.

Acompañado por la directora General de Construcciones y Planeamiento Universitario de rectorado, Patricia Brotto, la decana de la FRCh, Diana Bohn, la vicedecana, Soraya Corvalán y el resto del equipo de gestión de la Casa de Estudios, el Ing. Soro tomó conocimiento del avance de las obras.

“En el caso de los laboratorios, ya están próximos a estrenar”, señaló Bohn y agregó “serán destinados a un espacio para física y experiencias de laboratorio y otro para aulas y actividades académicas”. Respecto al crecimiento de la Facultad Regional Chubut, el Ing. Soro destacó: “la Facultad creció mucho en el último tiempo y nuevos espacios son necesarios para acompañar ese crecimiento”.

“Los laboratorios nuevos son financiados a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas de Nación; destinado a ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone favorecer el acceso a la Educación Superior; fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales”, contó la Decana.

Asimismo, comentó que el otro edificio, que se encuentra en construcción, “será destinado a fortalecer la formación académica teórico-práctica de ingeniería electromecánica; con el fin de establecer un lugar de estudio, práctica e investigación”.

La visita del equipo técnico de Rectorado de UTN es muy importante a fin de efectuar una revisión conjunta con la empresa constructora previo a la entrega del nuevo edificio, así como también para evaluar el estado y planificar detalles de las obras a desarrollar con las autoridades locales y los equipos de trabajo.

Patricia Brotto comentó que el planeamiento universitario es “fundamental para tener un crecimiento ordenado y, de la misma forma en que se planifica la parte académica, hay que continuar y acompañar la planificación de infraestructura; y es lo que venimos haciendo”.

“La ampliación de la Facultad Regional Chubut está relacionada a la aprobación de una nueva carrera y a la necesidad de espacios para esto; también hay nuevos laboratorios que era un déficit que tenían; así que sabemos que va a ser muy utilizada y aprovechada”, señaló la Directora Nacional y comentó que a nivel federal están desarrollándose otras cinco obras en forma simultáneas y tienen presentados proyectos de otras regionales y a punto de licitarse dos más en Concordia y Córdoba.

Reunión del Rector con investigadores y equipos de gestión.

Por otra parte, Rubén Soro se reunió con investigadores/as y equipos de gestión con el fin de interiorizarse sobre las distintas líneas en las que se encuentran trabajando. Con el mismo objetivo, mantuvo un encuentro con el equipo de la Secretaría Académica y de Planeamiento, de Extensión y Vinculación Tecnológica, con Asuntos Estudiantiles y Responsabilidad Social. Al finalizar la jornada, el equipo de gestión junto al Decanato presentaron al Rector los ejes de trabajo previstos como proyección de crecimiento en los tres ejes fundamentales que marca el Estatuto Universitario de UTN: academia, ciencia y tecnología y extensionismo con enfoque territorial.