La decana de Chubut, Diana Bohn participó del encuentro.

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el ministro de Defensa de la Nación Argentina, Jorge Taiana, realizaron una visita al astillero nacional TANDANOR, en el marco del encuentro de decanos y decana de las Facultades Regionales de la Universidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La decana de la Facultad Regional Chubut (FRCh), Diana Bohn, participó del encuentro y declaró que “recorrer esos talleres nos llena de orgullo como argentinos/as. Ver el trabajo que allí se realiza, en unas instalaciones que fueron recuperadas a partir del 2020 y que están al servicio de la Patria, nos asegura que vamos por buen camino. “

Encabezaron el recorrido el rector de UTN, Rubén Soro, y el vicerrector, Haroldo Avetta, secretarias y secretarios del gabinete del Rectorado y demás decanos de las Facultades Regionales.

Mientras que por el Ministerio de Defensa asistieron Héctor Mazzei, jefe de Gabinete, Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Daniela Castro secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Diego Mazzoccone, subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, entre otras y otros.

La comitiva fue recibida por el presidente de TANDANOR, Ing. Miguel Ángel Tudino, el vicepresidente, Dr. Alberto Schprejer, la directora Mg. Geraldina Brid y los directores Dr. Antonio Darío Cerdera, Ing. Daniel Altman y el Ing. Raúl Ramis y trabajadoras y trabajadores del astillero.

En la visita técnica al astillero TANDANOR el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro subrayó la importancia de las universidades públicas. “Somos consultoras estratégicas del Estado. Un Estado que nos tiene en la agenda. En esta oportunidad visitamos el astillero pero también nos ofrecemos como Universidad a todo lo que haga falta para estas políticas públicas. Indudablemente las ingenierías atraviesan la relación con el sector socio productivo del país”.

Por su parte, ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana celebró la sinergia entre las universidades públicas y las empresas del Estado y destacó a la UTN por su «despliegue nacional que está relacionado al desarrollo en las distintas zonas productivas de nuestro país».