También acordaron profundizar la mutua colaboración de los organismos en beneficio de estudiantes y sectores productivos alimenticios.

Autoridades nacionales y regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), recorrieron este miércoles los distintos laboratorios con que cuenta la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional y definieron realizar, en el 2023, capacitaciones en la Provincia dictadas por la Casa de Estudios.

Lo hicieron el vicepresidente del Servicio, Rodolfo Acerbi, el director Nacional Operativo, Pablo Cortese y la directora Regional Patagonia Sur, Marina Andreu quienes fueron recibidos/as y acompañados/as por la decana, Diana Bohn, la vicedecana y secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán y la investigadora, Mónica Primost.

En la recorrida y posterior reunión abordaron temas y problemáticas referentes al sector pesquero y la manera de articular acciones en beneficio del mismo; sobre todo en la región Patagónica.

UTN Chubut y SENASA cuentan con un convenio marco, recientemente actualizado, a partir del cual se formalizará un convenio específico incluyendo una serie de actividades que, si bien ya se vienen realizando, se potenciarán a partir de este año.

Este convenio incluirá más formaciones y capacitaciones y prácticas profesionales en distintas empresas para los y las estudiantes.