Desde la Secretaría Académica y de Planeamiento de la Casa de Estudios dieron respuestas a las consultas y asesoraron sobre la modalidad de cursada.

Esta semana, en la Escuela Agrotécnica N°733 de Gaiman, se llevó a cabo la charla introductoria para quiénes están interesados/as en comenzar la nueva Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables que dictará la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) en el lugar.

De los cerca de 120 pre inscriptos que hay hasta el momento, más de la mitad participaron del encuentro en el que estuvo presente la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra y la directora Académica, Valeria Bentaberri y su equipo técnico ((Jimena Rodriguez, Isabel Santagiuliana, Johana Solana, Margarita Vallejos y Gabriela Romero), y el director de la Escuela Agrotécnica, Marcelo Álvarez.

La charla se basó en la explicación del plan de estudios, los requisitos de ingreso, la metodología de trabajo que se implementará y la documentación a presentar.

Por otro lado, se abordó el alcance y la salida laboral prevista que tendrá un/a Técnico/a Universitario/a en Energías Sustentables que estará capacitado/a para detectar y considerar la disponibilidad de recursos energéticos renovables y colaborar técnicamente en su análisis y considerar las alternativas tecnológicas disponibles.

También podrán instalar y poner en funcionamiento dispositivos o sistemas para el uso racional de la energía y capacitar para su operación y operar y realizar el mantenimiento básico de los equipos de conversión de energía renovable y el uso racional de la energía y asistir en el análisis del impacto ambiental de las fuentes de energía.

El curso de ingreso comenzará el 5 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre y tienen como objetivo realizar una nivelación sobre todo en el área de matemáticas; para dar comienzo a la carrera en sí en Marzo del 2023.

En esta primera instancia, los módulos a abordar son Física-Química, Taller de química-biología, Técnicas de estudio, Introducción a la Universidad y Talleres en los cuales podrán intercambiar con profesionales de todo el país información y experiencias acerca de las energías sustentables.

Los horarios de cursada, tanto del curso de ingreso como de la carrera en sí, serán siempre luego de las 17 Hs., garantizando con esto que quiénes trabajen puedan cursar sus materias.