El concierto, que contó con la actuación de renombrados artistas, fue el primero de estas características en la Casa de Estudios.

El pasado sábado, tuvo lugar en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), el primer Concierto de Música de Cámara desarrollado en el lugar. La velada contó con una amplia convocatoria y se enmarcó en los festejos del 157° Aniversario de Puerto Madryn.

El evento, organizado por el área de Cultura de la FRCh y el municipio de la ciudad, se tituló “Contemplación inexorable del pasado. Una mirada sobre el romanticismo” y fue ejecutado por la pianista Pinq Hui Ho, la violoncellista, Victoria Wainer y la voz de Pablo Angel Basualdo.

Acompañaron la velada la decana de la Universidad, Diana Bohn, la vicedecana, Soraya Corvalán, la viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán Carro, el subsecretario de Cultura de la ciudad, Diego Lacunza, demás autoridades académicas y público en general.

El programa de la velada incluyó: Bajo y Piano (F. Schubert: – Der Wanderer – Auf der Donau – R. Schumann: – chl grolle nicht – J. Brahms:    – Sonntag – Heimweh II); Piano y Cello (C. Debussy:  – Beau soir – Nuit d’étoile); Bajo, piano y cello (R. Strauss:   – Morgen – Mahler:   – Rückert Lieder N° 3) y Bajo y Piano (C. Guastavino: – Cortadera, plumerito – Ay, aljaba, flor de chilco – Campanilla, ¿A dónde vas? – Jazmín del país: ¡Qué lindo…!.

La decana, Diana Bohn, señaló que “para nuestra Casa este es un sueño cumplido, llenar de música la Facultad y, a su vez, es el inicio de un gran desafío que es convertir este lugar en un espacio cultural, donde nuestros y nuestras jóvenes no sólo adquieran conocimientos académicos sino que despierten otras vocaciones y otros disfrutes. De la mano del área de Cultura vamos a lograrlo”.

El área de Cultura de la Universidad está enmarcada dentro de la dirección de Responsabilidad Social Universitaria, recientemente formada, y tiene como objetivo brindar a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, un espacio de enriquecimiento y fomento de actividades culturales que los lleve a su vez a ser partícipes de las mismas.

Dentro de Cultura existen ya dos coros, el histórico de UTN Chubut, “Elved Williams” a cargo de León Berlot y el recientemente formado “Coro Universitario” a cargo de Esteban Ernal.

Este concierto se realizó además con el fin de recaudar fondos para que el Coro Universitario pueda participar, a través del montaje y la producción audiovisual de tres obras, de la Cumbre Internacional por la Inclusión (MICA).