Debido al aumento en la cantidad de estudiantes, se gestionaron cuatro aulas que serán destinadas a uso académico.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) sumó cuatro aulas móviles que se ubicaron en parte del predio de estacionamiento y que servirán para disponer espacio para el dictado de materias.

La secretaria Académica y de Planeamiento de la FRCh, Mariana Serra dijo estar muy agradecida con las empresas que “hicieron esto posible. A EISI S.A por prestarnos las cuatro aulas en óptimas condiciones y gestionar a través de INFA y Fabri la grúa y la empresa Guerrero por el traslado de los módulos”.

“Estos últimos años, luego de la pandemia sobre todo, es sustancial el aumento de estudiantes que concurren a nuestra Casa de Estudios y se nos están volviendo chicos los espacios. Contar con esta posibilidad nos ayuda un montón porque podemos ubicar ahí a los grupos reducidos de estudiantes y dejar libres las aulas grandes de la facultad para los grupos más numerosos”, señaló Serra.

UTN Chubut dicta este año tres Carreras de Grado y tres tecnicaturas, además de cursos y distintas propuestas abiertas a la comunidad.

En ese sentido, la vicedecana, Soraya Corvalán manifestó que “nos enorgullece el crecimiento que estamos teniendo y eso va acompañado de cuestiones que tenemos que resolver; hasta que contemos con más espacio propio, estas soluciones son muy importantes así que agradecemos enormemente a quienes acompañan este crecimiento como las empresas y el Municipio que nos está ayudando a preparar el predio”.

“También destacamos el compromiso del personal de Servicios Generales y de Nodocentes del sector académico que colaboraron en la organización e instalación de los nuevos espacios”, sintetizó Corvalán.