A cargo de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica  y Cisco Networking Academy.

El pasado sábado se dictó la primera clase de la actividad CCNA1 (Cisco Certified Network Associate), el escalón inicial dentro de la carrera del profesional de redes.

Con deiciséis participantes, la Capacitación en Redes Informáticas inició con la presentación de la modalidad de cursado, las plataformas que se usarán para el aprendizaje y las primeras simulaciones de redes mediante Packet Tracer.

En modalidad híbrida (encuentros virtuales con prácticas presenciales), y por el lapso de tres cuatrimestres, la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), brinda el curso CCNA, iniciando con el módulo CCNA 1 v7 Introducción a las redes (ITN) para todos aquellos/as interesados/as en la temática.

El curso, de modalidad virtual (una clase semanal sincrónica) y presencial (una vez al mes) tiene como objetivo que quiénes lo realicen adquieran las competencias necesarias para mejorar el acceso a los equipos y aprender a configurar básicamente los aspectos físicos (hardware) y lógicos (software) de una Red. Se realizarán prácticas sobre equipos reales y con el simulador de Cisco Networking Academy, Packet Tracer.

CCNA 1 v7 Introducción a las redes (ITN) cubre la arquitectura, estructura, funciones y componentes de Internet y otras redes informáticas. Los estudiantes logran una comprensión básica de cómo funcionan las redes y cómo construir redes de área local (LAN) simples, realizar configuraciones básicas para enrutadores y conmutadores e implementar el Protocolo de Internet (IP).

Cisco Networking Academy es uno de los programas de educación sobre responsabilidad social corporativa más grandes y con más recorrido del mundo, que impulsa un futuro inclusivo para estudiantes e instructores.

En esta oportunidad, de la mano de la UTN Chubut, ofrece a interesados/as no sólo de Chubut, sino de las provincias vecinas, la posibilidad de realizar un curso que los prepara para el diseño y construcción de tecnologías en Redes. La certificación CCNA, es la principal carta de presentación que un profesional de Redes puede tener para iniciar su camino laboral dentro de una de las profesiones más demandadas del mundo IT.

Es la introducción al conocimiento del Mundo de las Redes, sus conceptos básicos y fundamentos.

(Se requiere equipo informático con acceso a internet y posibilidad de correr el software Packet Tracer) No es necesario secundario completo.

Todavía estás a tiempo de inscribirte.

Para información, costos e inscripción: actividadesutn@frch.utn.edu.ar