ciclo de profesorado

en disciplinas

industriales

Dirigido a profesionales universitarios y técnicos superiores en las áreas de Ciencia y Técnica

Descripción de la carrera

La carrera propone adquirir las competencias en aquellas disciplinas específicas que abarcan la Formación Pedagógica Sistemática, otorgando el título de Profesor en Disciplinas Industriales a profesionales universitarios y técnicos superiores en las áreas de ciencia y técnica.

El ciclo habilita a ejercer la Docencia en los niveles medio y superior no universitario del sistema educativo, también realizar actividades de Capacitación en Empresas, PYMES y ONGS.

La carrera desde sus distintas asignaturas propicia la formación de la persona en el marco del desarrollo de un pensamiento crítico, con compromiso personal y social.

Las transformaciones tecnológicas y los cambios en los modos de producción requieren de profesionales en el Área de Ciencia y técnica que aborden estas innovaciones.

La carrera desarrolla la capacidad para la planificación de la tarea educativa y la investigación pedagógica, la aplicación de nuevos métodos, la renovación de técnicas educativas y uso de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación con estrategias innovadoras.

(CARRERA ARANCELADA)

Preguntas Frecuentes

PDI (Profesorado en Disciplinas Industriales). Este ciclo formatio, está dirigido a profesionales Universitarios y Técnicos Superiores en las áreas de Ciencia y Técnica.

PDS (Profesorado en Docencia Superior). Este ciclo formativo, está dirigido a profesionales Universitarios en las áreas de Ciencias Sociales, Contables y Biomédicas.

PDI

• Poseer Título Profesional Universitario con título de grado de cuatro (4) años de duración y una carga mínima de 2.600 horas-reloj en las áreas de Ciencia y Técnica.
  • Poseer título de Técnico Superior o Títulos equivalentes de tres años de duración y una carga horaria mínima de 2.100 horas-reloj, en las áreas de Ciencia y Técnica.

PDS

• Profesional universitario con título de grado de cuatro (4) años de duración y una carga horaria mínima de 2600 horas-reloj, en las áreas de Ciencias Sociales, Contables y Biomédicas.
  • Poseer título universitario intermedio de tres (3) años de duración y una carga horaria mínima de 2.100 horas reloj, en las áreas de Ciencias Sociales, Contables y Biomédicas.

El dictado de los profesorados comenzará en agosto 2021.

Los días de dictado durante el 2021 serán:

07/08/2021

04/09/2021

02/10/2021

06/11/2021

04/12/2021

Los profesorados son presenciales, el lugar de dictado en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut, sita en Av. del Trabajo 1536 - Puerto Madryn, pero la cursada de las "Cohortes 2021" comenzará en modalidad online hasta tanto sean levantadas las medidas de restrucción de reunión, con el fin de cumplir con las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales a causa de la pandemia de COVID-19.

Se cursará un sábado por mes de 9.00 a 19.00 hs.

Serán 15 encuentros para el Profesorado en Disciplinas Industriales y 20 encuentros para el Profesorado en Docencia Superior.

No, el plan de estudios no lo prevé. No hay equivalencias.

a) La ficha de inscripción

b) Fotocopia del D.N.I.

c) Dos (2) fotos (tamaño 4cm x 4cm) d) Fotocopias certificadas de los títulos de grado y certificado analítico de la carrera para ser evaluados por la Coordinación del Área Académica.

Se debe tener en cuenta que los inscriptos aspirantes no son considerados alumnos hasta que se apruebe su legajo.

No, solo puede inscribirse con un título.

"El artículo 1 de la Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 243/07 (PDS) otorga el Título: PROFESOR EN DOCENCIA SUPERIOR - CICLO DE PROFESORADO - en la Especialidad del título de ingreso. En ese sentido, y por tratarse de una documentación sujeta a las preinscripciones de la norma mencionada, no resulta posible admitir dos títulos".