web preunivCon más de 120 inscriptos, iniciaron el 3 de junio, los Cursos Preuniversitarios para aquellos alumnos/as interesados en reforzar sus conocimientos en matemática y física para continuar sus estudios terciarios o universitarios en cualquier institución.

Auspiciados por la empresa Aluar, los mismos se extenderán hasta el 5 de julio, momento en el cual se llevarán a cabo las instancias evaluatorias. Cabe destacar que para aquellos estudiantes que deseen ingresar a la UTN en agosto 2019 o en marzo 2020, se les acreditarán estos cursos como parte de los requisitos del ingreso.

 

“Estamos muy contentos de poder recibir a tantos estudiantes para que se capaciten, de la mano de docentes de nuestra casa y con todos los recursos disponibles de esta Universidad Pública. Notamos que la mayoría de los inscriptos son alumnos del secundario que están por finalizar esta etapa para comenzar sus primeros pasos universitarios. Logramos un número importante de inscriptos, por lo que creemos que hay mucho entuasiasmo e interés en esta propuesta.
Sin dudas estos cursos son muy especiales para nosotros, porque además de ofrecerle una posibilidad gratuita y concreta de preparación a estos jóvenes, nos sirven tambien a la institución, como un primer testeo de interesados en continuar sus estudios en nuestra Facultad”, manifestó la Ing. Diana Bohn (Secretaría Académica y de Planeamiento de UTN FRCH).

"Según el registro que tenemos de inscriptos, 133 alumnos estarán cursando el módulo de matemática los días lunes, miercoles y viernes en el Aula Magna de la Facultad; de los cuales 122, también se estarán capacitando en física a través del Aula Virtual.
Las clases en matemática se dividieron en dos turnos, siendo el Ing. Ezequiel Latour el docente a cargo del turno mañana, y la Lic. Laura Rojas, del turno tarde. Por otro lado, la Ing. Ximena Garralda y la Lic. Jimena Rodríguez, serán las docentes encargadas del dictado de física en la modalidad anteriormente mencionada. Cabe destacar que si bien como en otras oportunidades, estos cursos se dictan de manera gratuita gracias al acompañamiento de la empresa Aluar; esta edición se enmarcó en el Programa Nacional Nexos, lo cuál permitió contar con un presupuesto extra para el rediseño de los cuadernillos de estudio, así como del Aula Virtual donde los alumnos se capacitarán en física", agregó la Ing. Bohn.

preuni web